Translate

lunes, 8 de julio de 2013

Con la Iglesia hemos topado

Agnóstico


Partamos de la base de mi creencia personal, no digo que DIOS no exista, digo que no tiene por que ser como nos cuenta la iglesia y sus distintas ramificaciones religiosas. Ademas también soy de los que creen que esa creencia no es mala para la humanidad, dado a la multitud de casos de personas creyentes que hacen el bien y ayudan a los demás (curiosamente estas personas están retiradas de los núcleos eclesiásticos), pero si  nos ponemos hablar de la iglesia y del bien que hace al mundo, se me revuelven las tripas. Hoy voy a hablaros de el Vaticano, para mi un oscuro pais y de los rumores que le acechan.


1.Blanqueando dinero.
http://internacional.elpais.com/internacional/2010/09/21/actualidad/1285020004_850215.html

El Vaticano aparece por primera vez en la lista del Departamento de Estado de EEUU sobre centros de lavado de dinero. Con todo, la pequeña ciudad-Estado no ha sido calificada como país de alto riesgo por este delito. La clasificación, que incluye a 190 países, está divida en tres categorías en función del 'peligro': sospecha, preocupación y en vigilancia.
"Los grandes volúmenes de moneda internacional que pasan por la Santa Sede (...) la hacen vulnerable como centro potencial de lavado de dinero", señala Susan Pittman, de la Oficina de Asuntos Internaionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado. El Departamento de Estado de EEUU define un país en el que se practica un gran lavado de dinero como "aquel cuyas instituciones financieras incurren en transacciones de divisas que involucran cantidades significativas de ganancias del tráfico internacional de narcóticos".


2.Compra de armas.
El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo
Según informó ERB Noticias, el Instituto para las Obras de Religión, conocido como "Banco del Vaticano" tiene importantes acciones en una de la mayor industria de armamentos en el mundo, la fábrica de armas Pietro Beretta Ltd.
El Instituto para las Obras de Religión o IOR conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.

Es gerenciado por un Director Ejecutivo que a su vez cae bajo la cobertura directa de un comité de cardenales, y en última instancia al Papa. Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
Según fuentes de internet, el Instituto para las Obras de Religión estuvo implicado en un "escándalo" político y financiero importante en los años 80, referente al derrumbamiento en 1982 del Banco Ambrosiano (del cual el Vaticano también era un accionista importante) bajo el peso de una deuda de 3.500 millones de dólares. Procesaron en Italia al jefe del Banco del Vaticano Paul Marcinkus como autor de la bancarrota, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para el arzobispo estadounidense, y lo protegió de las investigaciones, eludiendo de este modo a la justicia italiana.

La fábrica de armas D'Armi Pietro Beretta SpA es controlada por el Holding SpA Beretta; su accionista mayoritario es Gussalli Ugo Beretta, y luego también tendría sus acciones el Institito para las Obras de la Religión. 


3.Edad de consentimiento sexual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual


Curiosamente, en la Ciudad del Vaticano, donde se pueden tener relaciones sexuales con total legalidad con un, para nosotros menor, desde que este cumple los 12 años.
Esta situación tan llamativa y extraña se debe al "Tratado Laterano” del Vaticano de 1929 y desde entonces no ha cambiado. Fuera de Europa, también en Angola la edad es de 12 años. También en algunas zonas de México y Oriente Medio.
En Corea del Norte se da el caso en que no hay edad establecida y en Túnez es la más alta: hasta los 20 años no es legal tener relaciones sexuales.
Por todos es conocida el rechazo frontal que mantiene la Iglesia ante los anticonceptivos. Sin embargo, a la hora de buscar rentabilidad para su dinero, parece que sí es capaz de flexibilizar su postura. Prueba de ello es que el arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, han invertido en los últimos años en acciones de empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer, ha informado Cuatro en sus informativos . Entre los productos de Pfizer se encuentra un anticonceptivo inyectable que usan unos 30 millones de mujeres Pfizer es una multinacional que tiene entre sus medicamentos estrella la famosa Viagra, una pastilla contra la impotencia sexual, y un anticonceptivo inyectable que se comercializa con mucho éxito en Estados Unidos Se trata de Depo-Provera, un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses y que, según se calcula, es usado en el mundo por unos 30 millones de mujeres para evitar el embarazo. Además, Pfizer fabrica otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.

5.Pedofilia y demas escandalos sexuales.
http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/4503-se-destapan-escandalos-sexuales-en-el-vaticano-tras-la-dimision-del-papa.html#.UdqWpTtFCTk

El cardenal italiano Domenico Calcagno, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede y protegido del cardenal camarlengo Tarcisio Bertone. Calcagno es acusado de haber protegido a un cura pedófilo que violó decenas de chicos durante 30 años y también a otros sacerdotes abusadores. El escándalo se extiende hasta el ahora Papa Emérito, Joseph Ratzinger, quien habría conocido y “cajoneado” el caso cuando era cardenal responsable de la disciplina en la Iglesia.

Los abusos sexuales se han convertido en el “convidado de piedra” del Cónclave, pues varios cardenales están acusados, como Calcagno, de haber protegido a los sacerdotes culpables sin ocuparse del dolor de las víctimas. El cardenal escocés Keith O’Brien debió a su vez renunciar a venir a Roma tras ser acusado de abusos sexuales por tres curas y un religioso y confesar su conducta sexual “inapropiada”.

El caso que pone en apuros al cardenal Calcagno es el del padre Nello Giraudo, quien entre 1980 y 2010 cometió abusos sexuales sobre muchos chicos de la región de Liguria, cuya capital es Génova, contando con la protección de sus superiores y del mismo Vaticano. 


Todo esto que no es poco, pero creo escaso aun, son los rumores y veracidades que tiene la Santa Sede. Ahora imagino que comprenderás un poco mas mi postura hacia la iglesia.

#conclusionate





No hay comentarios: