Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

Intereses armados Siria

Cerca de 38.000 muertos , 4.000.000 de refugiados , un pais destrozado, pulsos geopoliticos de maximo nivel, y todo ello... por que y para que?

Es la peor muestra de la llamada primavera árabe, basándose esta en protestas pacificas y multitudinarias de ciudadanos en contra del gobierno , reprimidos por un presidente impuesto y de tendencia religiosa minoritaria en su propio país , el cual actúa como ejemplar tirano, atacando a su propio pueblo y no dando su brazo a torcer. Esta es mi @conclusionate , de lo que nos cuentan los medios de desinformación y a continuación os redactare unos cuantos datos de interés para su comprensión "mediática".




La fecha clave es el 15 de marzo de 2011, si bien es cierto que ya en el mes de febrero circulaban por las redes sociales convocatorias anónimas para echarse a las calles y artículos de blogueros en los que se pedía un cambio en el régimen sirio y su partido único, Baaz, encabezado por Al Assad. Pero fue ese día en el que familiares de unos menores de edad que fueron detenidos por una pintada reivindicativa se manifestaron en Deraa, que se convirtió entonces en el epicentro de las manifestaciones.

Las muertes comienzan casi de inmediato y, ocho días después de ese quince de marzo, una portavoz del presidente –al que en ese momento no se ha visto aún-, anuncia las mayores reformas en décadas en el país para satisfacer las «legítimas» demandas del pueblo: derogar la ley de emergencia en vigor desde 1963, subir el salario mínimo a los funcionarios, más sanidad, crear nuevas leyes para garantizar un mayor control al gobierno, la creación de empleo y, además, formar un comité que analice la situación en Deraa, donde, en ese momento, se concentra el conflicto.

Esto no sirve de nada. Las protestas siguen y Asad se ve obligado a dirigirse a la nación. Como hicieran Mubarak o Ben Alí, se suma a la teoría de la «conspiración» para derrocarle. Defiende que las reformas políticas no son prioritarias pero ya hay un síntoma de que algo está cambiando: su gobierno acaba de dimitir en bloque.

El pueblo estaba enfurecido y empezó a armarse, creando el "ejercito de liberación Siria" o "los rebeldes", ambos bandos ya armados (cada uno por su aliado de turno), entraron en una cadena de atentados y crueles batallas por el control de las ciudades, siendo un constante tira y afloja de sangre, muerte y destrucción. Como La batalla de Homs, capital rebelde, donde tras mas de 1.000 muertos tras un bombardero contra civiles, la ONU se declaro impactada y pidió oficialmente la renuncia del presidente Al-Assad.

Poco mas ha echo a día de hoy la ONU, tras esta y otras batallas como en Alepo o Damasco, ataques por ambas partes, con distintas versiones de los echos, donde Al-Assad, dice luchar contra el terrorismo y le acusa directamente de muchos ataques a la población (Atentados de falsa bandera).
Al Assad muestra su total apoyo al pueblo palestino y pone en contra a Israel tras los lanzamientos de misiles Sirios en El Alto del Golán, con la inmediate respuesta del ejercito Israelí y aceptando su invitación al conflicto por los rebeldes, Turquia, EEUU o EU , mostraron su apoyo a los rebeldes, proporcionándoles armamento y apoyo táctico, siendo Rusia, China y otros países árabes (Yemen, Líbano..) quienes apoyan al gobierno.


La situación se presenta larga y apocalíptica, la situación geográfica de Siria , se presta golosa para las grandes potencias, la puerta de entrada de oriente próximo a un paso de Irán y una zancada de Rusia por el Caucaso, rodeada de petroleo y gas, el centro del mundo musulmán.

Algo huele mal y no te quiero decir el que, pero parece que puede antojarse como el principio de una nueva guerra mundial y mas aun después de los ataques químicos contra la población civil de gas Sarin, dejando mas de 1400 muertos, muchos de ellos niños. Todas las pruebas apuntan a Al-Assad, que se defiende, argumentando que han sido los terroristas y que es muy fácil de probar para su gobierno, su inocencia ante estos echos. Obama por su parte, toma dicho ataque como una invitación presencial en el conflicto, mandando cruceros y buques de guerra a aguas Sirias.



Por ultimo os dejo un vídeo de una entrevista exclusiva realizada a Al-Assad donde es preguntado absolutamente por todo y nos cuenta su versión. ¿Quien es el rebelde y quien el tirano?y mejor pregunta aun..¿Quien quiere el control de este país clave geográficamente en el mundo musulmán?


                                             @conclusionate y comenta

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que , tal y como es la raza humana que ostenta poder, pueden ser inclusive mas de dos los interesados en este conflicto y lo mas triste es que mueren , ya no digo civiles, digo personas y parece ser que a nadie le importan